Guía turística de Bogotá

Una ciudad que me dejó con la boca abierta y que sólo queda a una hora de Caracas por avión es la capital de la hermana república de Colombia. Bogotá le ofrece a sus visitantes un sin fin de actividades culturales, religiosas, gastronómicas y recreativas que están a la altura de cualquier destino top a nivel mundial.

En el siguiente listado encontrarán una breve lista de los sitios impelables de Bogotá organizados para una visita de 3 días.



Día 1: Centro Comercial El Andino: Es el “Fashion Mall” de Bogotá, tiene tiendas muy exclusivas y una feria de comida bien completa. Hay un sitio llamado Sipote donde venden unos burritos de “calentado” que dividieron mi vida en antes y después.

Zona Rosa: Está en la zona norte de Bogotá y queda muy cerca de El Centro Comercial el Andino, en este lugar convergen bares, restaurantes y discotecas que están abiertos de día y de noche. Un excelente lugar para comer es el Crepes & Waffles que se encuentra en el mero centro de esta exclusiva zona. Hard Rock Café Bogotá: Para un viajero no es obligatorio ir a Hard Rock Café, pero para mí sí lo es porque colecciono sus vasitos de shot de tequila. No se pierde nada si uno cruza la calle y se da una vueltica por el Hard Rock Cafe Bogotá y compra un recuerdito.

Día 2:

El Señor caído de Monserrate: Peregrinos de todas partes veneran al Señor caído que se encuentra en el altar mayor de la iglesia del cerro tutelar. El cristo que ahí se encuentra fue tallado en el siglo XVI.Hay varias formas de subir, vía funicular, vagón y caminando. Esta última es usada por los fieles que quieren agradecer o pedirle algo al Señor caído de Montserrat.

Hay una hermosa vista de la ciudad de Bogotá, una feria artesanal donde encontrarán recuerdos típicos y religiosos.

San Andresito: Mercado popular de contrabando ideal para comprar ropa, accesorios, , licores, artesanía y electrodomésticos a buen precio. Está ubicado en el centro y es bastante seguro gracias al sistema de autoprotección de los comerciantes, en criollo linchan al que se le ocurra robarse algo.

Museo Botero: ubicado en La Candelaria, centro histórico y cultural de Bogotá, en esta casona se encuentra una nutrida colección de obras que el artista Fernando Botero donó a sus compatriotas con la intención de difundir la cultura y el arte en Colombia. Las obras que él donó pertenecían a su colección personal y otras fueron realizadas por el mismo artista.

Dentro de sus paredes, están colgadas 85 obras de destacados pintores europeos como Picasso, Renoir, Monet, Max Ernst, Dali, Chagall, Miro, Alberto Giacometti y Francis Bacon entre otros. La exhibición incluye también 123 obras del mismo Fernando Botero, entre ellas 16 esculturas.

Museo del Oro: El Lomito del Arte Precolombino se encuentra en este lugar. Al parecer las comunidades de esa época utilizaban el oro prácticamente para todo. Vale la pena ir, tienen una tiendita donde venden recuerdos del lugar. Casa de Nariño: Palacio de la Presidencia de la República, tiene una plaza gigantesca como jardín y una iglesia antiquísima. No hay mucho que decir así que les dejo una foto.

Día 3:

Catedral de Sal: Este es uno de los sitios más alucinantes que existe en el planeta, se debe entrar en una salina subterránea que al final tiene un templo gigantesco. Las visitas son guiadas y la experiencia es única. La inmensidad de esta cueva no cabe en esta foto, considero que este lugar es una visita obligatoria. Para más fotos y mejor información haz click AQUÍ

Andrés Carne de Res: El lugar más frito de América Latina, tiene el concepto más pintoresco e innovador que he visto en un restaurante. Famoso por su amplio menú, por su decoración y por su extensa carta de licores de todo el mundo; es un sitio obligatorio para el que visite Bogotá una o varias veces. Si tuviese que ir 10 veces a Bogotá por trabajo o placer, iría las 10 veces a Andrés Carne de Res.

Unicentro Bogotá: Es como el Centro Sambil de Bogotá, es el más grande y más variado… Si tienen planes de ir de compras es un sitio bien completo. Tienen un slogan que resume su oferta: “El único lugar que lo tiene todo”… Hacen muchas actividades para incentivar a la clientela a visitarlos, una que me llamó la atención fue una clase de meditación.

Salto del Angel: Es un local donde el que vive en Bogotá o el que la visita se ha dado una vueltica por lo menos una vez. No tuve la oportunidad de ir pero debe ser interesante hacer un toque técnico.

Tips:

– No dejen abordarse por los vendedores ambulantes, son una piña debajo del brazo.

– Lleven billetes y monedas de distintas denominaciones encima, los taxistas “casualmente” nunca tienen cambio, sobre todo cuando el pasajero es extranjero.

– Si abordan el transmilenio hay que tener mucho cuidado con la cartera.

– Impelable el cafecito en Juan Valdez , con mucho orgullo para los colombianos esta cadena muy parecida a la franquicia Starbucks está creciendo como la espuma y dando mucho de qué hablar en Estados Unidos y España.- Los extranjeros pagan menos impuesto de salida si notifican su condición en una taquilla especial para ello.

– Recomiendo ampliamente el Hotel Casa Dann Carlton Bogotá, le hacen honor a su slogan “Amabilidad y excelencia”

Un gran saludo a los cuatro gatos que leen este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *