Guía turística de San Francisco

Si hay un aire al que obligatoriamente hay que respirar en algún momento de nuestras vidas, es el de unos de los sitios más hermosos y pintorescos del mundo. La Bahía de San Francisco. Sin ser tan grande como la mayoría de las ciudades que ocupan la atención de la mayoría de los turistas, esta ciudad tiene demasiadas cosas buenas e interesantes que ofrecer; posee un clima que no es ni frío ni caliente lo que la convierte en una ciudad privilegiada y amigable para cualquier persona.

Por todo lo antes mencionado, quisiera compartir con mi pequeñísimo grupo de amig@s blogueros sin oficio, algunas recomendaciones para no perderse ni un solo detalle de lo que a mi juicio es el mejor destino de los Estados Unidos.



Lugares de Interés

El Puente Golden Gate:

Es el símbolo de la ciudad de San Francisco, la sensación de estar frente a él es alucinante. Si quieren sacar una buena foto con el puente de fondo no cometan la misma novatada que cometí yo de ir a final de la tarde cuando las nubes bajan y el cielo se oscurece. Chinatown:

Es demasiado fácil llegarle, basta con sentarse en el autobús 15 ó 45 y esperar a que se llene de chinos inesperadamente. Uno sabe que llegó cuando ves todo en Chino y todos los Chinos se empiezan a bajar. Honestamente pensé que era mucho más grande (posee sólo 6 calles y dos avenidas Aprox.) Pero vale la pena caminarlas y ver lo que se come, lo que se compra y lo que se hace en este pintoresco lugar. Prisión de Alcatraz: Es muy importante buscar la forma de comprar las entradas con anticipación a través de Internet o con la ayuda de un Concierge ya que no es nada sencillo conseguir cupo el mismo día. La cola que se hace no es muy larga y es bien entretenida gracias a los Leones Marinos que vienen en manadas al muelle 39 de Fisherman’s Wharf y le brindan al público un relajante espectáculo.Union Square:

Ubicado en el mero centro de San Francisco el emplazamiento de Union Square es el sector donde convergen las tiendas más famosas y los hoteles más antigups emblemáticos de la ciudad. Coincidir con el Festival de Jazz de San Francisco hace que la ciudad entera y este exótico punto sean aún más interesantes.

Little Italy: Ir al Barrio Italiano y no comer ahí es perder el viaje. Hay pequeños Cafés y Restaurantes donde se come verdadera comida italiana. El gran atractivo de este sector es sin duda alguna la parte gastronómica. El lugar es super Bohemio y da la impresión de que el tiempo se haya paralizado.

Fisherman’s Wharf:

Considerada una de las zonas más importantes de San Francisco por su amplísima variedad gastronómica, su antiguedad, sus museos, sus paisajes y su vida nocturna. En esta zona se encuentra el puerto de embarque para la Prisión de Alcatraz, El Hard Rock Café entre otros. Siempre hay performances con artistas urbanos de toda clase. Otras atracciones disponibles en esta zona son el Acuario de la Bahía y la exhibición de barcos antiguos

Lombard Street:

Una famosa calle muy rara pero muy bonita, tiene curvas muy fuertes y es muy empinada. Se encuentra empotrada entre dos edificios y está adornada con flores. Para esta calle no llegan autobuses así que hay que ir en taxi. No es un big deal pero si ya llegaste a San Francisco no está demás darle una vueltica, es conocida como la calle con más curvas del mundo.

El Barrio Japonés:

Si fuiste al barrio Chino este te va a parecer minúsculo, el principal atractivo de esta zona es la facilidad de poder degustar la verdadera comida japonesa. En los restaurantes del Barrio Japonés y si tu valentía te lo permite, podrás comerte un plato tan exótico como peligroso, el Pez Globo.

Otros sitios de interés: El Barrio Hippie, El Distrito Castro (Barrio Gay), Silicon Valley, El MoMa, Napa y Sonoma (Viñedos).

Tremendo plan
Suerte y buen viaje




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *