Guía turística de Paris

A los que tengan la oportunidad de escaparse a Paris y no dispongan de mucho tiempo, les dejo esta breve guía que les permitirá conocer a fondo una ciudad a la que vale la pena ir aunque sea una vez en la vida.

Hay personas que muy probablemente se amarguen el día y cuidado y si no hasta el viaje al toparse con los franceses. La mejor terapia para que no les afecten sus desaires y los olores que emanan es ponerse en el lugar de ellos. Imagínense si aquí en Caracas todos los restaurantes, bares, centros comerciales, hoteles, aeropuertos, discotecas, tiendas, plazas y parques estuviesen colapsados de turistas los 365 días del año y que tuvieras que hacer más cola de la que ya hay para todos lados y a toda hora; eso sin contar el gentío tomando fotos en el medio de la calle y abarrotando cualquier huequito mal parado. En fin, no tener ningún espacio.Esa reflexión me permitió entender el mal humor de los franceses… No se asusten, tampoco es que le pegan a la gente, pero hay personas que son más sensibles que otras. Pero vamos a lo que vinimos… A conocer Paris en 4 días.



DIA 1

Definitivamente la Torre Eiffel, suban hasta la parte más alta en los ascensores (ve temprano) la entrada vale como 20 euros por persona. Cómprense en cualquier panadería medio kilo de queso, una botella de vino, un baguette y échense en la grama frente a la torre a relajarse…. es la propia cuña de Master Card

Al caer la tarde como a eso de las 4:30 ve a los Campos Eliseos, por ahí el atardecer es súper y así se toman su respectiva foto en el Arco del Triunfo… Les recomiendo un restaurante Italiano que queda cerca de Planet Hollywood, Bueno, Bonito y Baratísimo. Siempre esta full asi que no vayan en hora pico.

DÍA 2

Museo del Louvre, es algo impelable… El Museo tiene dos entradas, una que siempre esta full (Piramide de vidrio) y otra que esta siempre vacía (Queda bajando por las escaleras que están a la derecha del mini arco del triunfo… El precio es de 13 Euros por persona. Hay cosas bien chéveres si les gusta el arte… Pero lo más alucinante es la Mona Lisa y la Venus de Milo, al ver esas dos obras ya justificaron el 80% de la entrada.

Pueden almorzar en el Carrousel du Louvre (es como la feria de comida del museo) se come super bien y barato.

Se van a tirar como 4 horas en el Museo…. Luego de ahí les recomiendo ir a La catedral de Notre Dame que queda relativamente cerca…

En la noche, un plan perfecto es que vayan a cenar al bateaux parisien (Río Sena) hay un plan que vale 90 euros por persona que te incluye el paseo por el río en la noche, cena, licor, postres y todo…. Son full estrictos con la ropa así que no vayan a ir ni en jeans ni en franela. Si llevan chaqueta mejor…

DÍA 3

Pueden ir a Montmatre a la Iglesia del Sacre Coeur, está en una zona muy pintoresca, impelable la crepe de nutella.

El resto de la tarde pueden caminar por St Germain des Pres o St.Michel y disfrutar las calles más románticas de Paris.

En la noche, pueden irse de cena – rumba… Hay 3 sitios buenos Buddha Bar, Hotel Costes y Man Ray…. Eso sí, lleva real porque una cerveza vale 12 euros así que calcula lo demás.

DÍA 4

Museo D’Orsay: Obras de Renoir, Rembrandt, Dali, Degas, Etc. MUY BUEN PLAN…

Gran Palais, Petis Palais y Hotel Des Invalides (ahi está la tumba de Napoleon)

Todo esto queda cerca…

Sitios de Interés: Hotel Crillon, Cementerio de Pere Lachaise (tumba de Jim Morrison), Palacio de Versalles (Ve el Domingo para que veas el Show de las fuentes de Agua), Galerias La Fayette (ALUCINANTE), Plaza de la Concordia, La defense y Plaza de la Bastilla.

El metro: Hay un ticket que te permite ir y venir desde y hacia cualquier estación por un día completo… Vale 5,5 Euros por persona… Paris es para andar en Metro… Otra cosa que puedes hacer es agarrar el autobus descubierto por dos días y así matas las cosas más importantes. Es un poco más caro pero vas a caminar un poco menos… Aunque sea un día móntate en el metro hay músicos urbanos en casi todas las estaciones y te vas a sorprender con unos cuantos.

Para descargar el mapa del metro haz click AQUÍ

Recomendaciones:

1. No te montes en taxis que manejen chinos (Demasiado estafadores con el taxímetro)
2. No te dejes abordar por los gitanos y por los indigentes africanos en Montmatre
3. Ten siempre tu cartera en un bolsillo de adelante o bien guardada… En el metro te la pueden quitar sin que te des cuenta.
4. El taximetro en los Taxis tienen tres tarifas A,B y C no dejes que te pongan la tarifa C a menos que sea domingo… Lee de todos modos el cartelito.
5. No compres ropa, es más cara que en Venezuela
6. Pásala bien y disfruta…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *